Ante la preocupación de los moradores del corregimiento de Puerto Lindo en la Costa Arriba de Colón, por la mala disposición de las aguas servidas y desechos que generan las embarcaciones ancladas en su bahía, generó que se realizara en esta área una inspección de parte de las autoridades.
Unas 30 embarcaciones se encuentran en esta área, que está dentro del Parque Nacional de Portobelo, que al no dirigirse hacia una marina, se ubican en el mar.
Leer también: Más de 300 viviendas afectadas por inundaciones en Chiriquí
Por ello, el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) Colón, junto al Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizaron una inspección a estas embarcaciones.
De acuerdo con las autoridades, la medida tuvo como objetivo verificar el estatus migratorio de cada uno de los tripulantes e investigar, por parte del Minsa, de qué manera manejan sus desechos sólidos y líquidos.
Esto último, por la denuncia de los lugareños que manifiestan que en reiteradas ocasiones un supuesto manejo inadecuado de sus desechos contaminan el ambiente.
En este sentido, Felipe Cruz, director regional de MiAMBIENTE en Colón, destacó la importancia de establecer una fuerza de tareas conjuntas entre las instituciones, de manera que asuman su responsabilidad y se atiendan las necesidades de las personas de la comunidad.
Indicó que para el Ministerio de Ambiente es de vital relevancia establecer este tipo de acciones que velan para que no se siga contaminando el medio natural, en este caso los océanos.